Un día como hoy en 1975 nacía Diego Topa (47), que desde que comenzó a ser una de las caras conocidas de Disney y de la televisión, se ha ganado el amor de niños, jóvenes y adultos con su buena energía y una sonrisa que lo caracteriza.
De chiquito, se subía a una mesa y usaba un cepillo del cabello como micrófono para hacer reír a su familia y sus amigos. Así, cantando y conduciendo con simpatía distintos programas, se convirtió en uno de los talentos de la producción del ratón Mickey hace más de veinte años.
Los padres de Topa descubrieron enseguida su vocación y lo alentaron para estudiar actuación en la escuela de Esteban Mellino en Chacarita. Aunque tenía 13 años, a los tres meses debutó en una obra de adultos llamada Loco. A los 17 protagonizó El tesoro del pirata Pucho.
Mientras se preparaba para cumplir su sueño, Topa trabajaba de todo lo que podía: vendía libros y repartía folletos para un teatro, pero también fue remisero, almacenero, maestro particular para alumnos de primaria y profesor de teatro en una escuela secundaria.
Topa y su llegada al universo Disney
En 2000, Diego Topa entró en la familia Disney, para convertirse en uno de los conductores del Zapping Zone en Disney Channel, en las tres primeras temporadas. Además participó en algunos otros programas, como Montaña rusa: otra vuelta (1996), Poné a Francella (2001), Los simuladores (2002), Casados con hijos (2005) y Amor mío (2005). Su gran éxito llegó en Disney Junior, cuando condujo Playhouse Disney, entre 2004 y 2010. Sus compañeras fueron Eugenia Molinari, Romina Yan y luego Sofía Reca,
Cuánto mide Topa
Acostumbrados a ver a Diego Topa en teatros, televisión y en galas donde se mide con otras celebridades, es poco posible sacar una estatura a ojo. Se sabe que el animador de niños mide 1.70 cm, siendo más alto de lo que algunos creen.