Cuatro amigos estudiantes de quinto grado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Deán Funes en Córdoba, Tobías, Genaro, Salvador y Gaspar, se convirtieron en protagonistas de una hermosa historia tras devolver una suma considerable de dinero que encontraron en un bar durante su camino hacia casa.
Después de salir de su práctica de básquet, los amigos se dirigían a la casa de uno de ellos para realizar un trabajo escolar cuando se percataron de una mesa en un bar donde yacía dinero. Con honestidad y curiosidad, decidieron investigar su procedencia y se acercaron a un matrimonio presente para preguntar si el dinero era suyo. “La agarré y le pregunté al matrimonio si era de ellos y me dijeron que no” contó uno de los niños y luego agregó que pensaron que era “poca plata” pero se trataba de una suma considerable de 50 mil pesos.
Otro de los chicos relató en una entrevista para Arriba Córdoba: “Un señor que estaba ahí tenía los papeles donde decía nombre, cantidad de plata y todo eso”. Siguiendo su intuición y valores inculcados, los niños tomaron el dinero y lo llevaron al buffet del colegio. Fue allí donde se encontraron con una mujer: “Ahí me encontré con una señora a la que le pregunté si era de ella y me dijo que sí”.
Los amigos comentaron que rechazaron la oferta de la mujer de comprarles una Coca-Cola a cada uno, alegando que no era necesario. Sin embargo, la mujer les obsequió dos refrescos de sabores diferentes y un paquete de papas fritas como muestra de agradecimiento. “Nos sentimos felices y orgullosos”, expresaron los cuatro amigos al unísono.
“Sentimos tranquilidad”, afirmó uno de los padres, resaltando la importancia de que sus hijos sean capaces de poner en práctica los valores que se les enseñan. “Estamos acompañándolos, observándolos día a día. Esto demuestra que vamos por el buen camino” añadió. Otro papá manifestó su orgullo por su hijo.