Un video generó indignación en las redes sociales luego de que un usuario, oriundo de Campana, Buenos Aires, denunciara a la cuidadora de su abuela. En el clip que el hombre subió a su cuenta de X (@GastonBravo_7) se puede observar como la mujer que cuidaba a la adulta mayor la obliga a levantarse de la cama e ir hasta la sala de estar de manera violenta.
La cuidadora llevó a la abuela de Gastón Bravo a la otra habitación arrastrándola -lugar donde se encuentra la cámara-, pero no sin antes darle varias cachetadas en la cama y posteriormente en el piso. “No te querés levantar, no te levantés”, se le escucha decir luego a la mujer que fue identificada por el denunciante como Yosely Garcia.
Acto seguido, la cuidadora levantó a la adulta mayor y la sentó en un sillón para revisar su cara tras los golpes que le proporcionó. Una vez que da por hecho que no quedan marcas de su maltrato, Garcia acomoda a la abuela de Bravo para que siente bien, pero mediante tirones y empujones.
El descargo del nieto
Gastón Bravo recurrió a las redes sociales para denunciar a Yosely Garcia, quien tenía sus cuentas públicas pero luego las cerró ante el malestar del resto de los usuarios. “Escribo esto con mucha bronca e impotencia”, comenzó diciendo el nieto de la adulta mayor, en un posteo que cargó ayer y en base a un video que registró el pasado sábado.
Y agregó: “Esta basura que en el video se la ve golpeando y maltratando a mi abuela es Yosely Garcia. Mi familia la contrató como cuidadora, ya que mi abuela padece de Alzheimer, y así trataba a mi abuela. Por favor ayúdenme a compartir para que no le pase a nadie más y que no consiga laburo en su puta vida la mierda de persona”.
El video generó indignación entre los usuarios. “Esta mina tiene que estar presa encerrada en un calabozo”, “Por estas cosas jamás voy a dejar que nadie cuide de mi madre el día de mañana y ojalá Dios me permita cuidarla”, “La quiero presa hdp” y “No piden referencia o alguna recomendación antes de darle laburo a alguien con semejante responsabilidad como CUIDAR A TU ABUELA?”, fueron algunos de los comentarios.