Los sorprendentes datos reales de “Las nadadoras”, la película furor de Netflix

El film está disponible en la plataforma y cuenta la historia real de dos hermanas refugiadas sirias.

Los sorprendentes datos reales de “Las nadadoras”, la película furor de Netflix
"Las nadadoras", el film que es furor en Netflix.

Hace poco que Netflix estrenó una película que rápidamente lideró el Top 10. Se trata de “Las nadadoras” un film británico que cuenta la historia real de dos hermanas refugiadas sirias que estás dispuestas a todo para cumplir sus sueños.

“Las nadadoras” cuenta una historia real de dos hermanas, quienes le brindaron todas sus anécdotas a la plataforma para que pudieran hacer el film.

Si bien en el film muestran casi toda la vida de las hermanas, hay algo que no quisieron que salga. En 2018 Sara fue arrestada, mientras realizaba un trabajo de ayuda humanitaria en la isla griega de Lesbos, donde ella y Yusra llegaron por primera vez durante su propio viaje de refugiados.

Sara estuvo en la cárcel durante más de tres meses, acusada de espionaje, contrabando y por supuestamente pertenecer a una organización criminal. El juicio ha sido aplazado y sigue en proceso sin una sentencia hasta ahora.

En 2019 Sara habló sobre el trauma que le generó el escapar de su país, razón por la que tras lograr su sueño de participar en Juegos Olímpicos, decidió mantener un bajo perfil y estar fuera de las cámaras, hasta ahora que su film estrenó.

Por su parte Yusra le dijo a The Guardian: “A ella le da miedo empezar con algo, porque no sabe lo que va a pasar en el futuro. Lo está asimilando todo, disfrutando de que la película se estrene. Podría ser difícil para ella porque ahora mucha gente sabe lo que está pasando. Espero que termine pronto y que la película empuje las cosas en la dirección correcta para ella y las demás personas involucradas”.

En una entrevista con The Guardian, Manal detalló que aunque la historia le había encantando tras leer el guion, al inicio tuvo que rechazar el papel, ya que le daba miedo el agua: “La primera vez que recibí la oferta para el papel, la rechacé porque no sabía nadar”, reveló Manal.

Sin embargo explicó que el equipo de producción les dio lecciones de natación a ella y a su hermana, por lo que pudieron seguir en el proyecto. “Fue muy difícil al principio, pero luego perseveramos. Una vez que sabes cómo flotar, es agradable en el agua y quieres hacer estilo libre, y una vez que tienes una meta, quieres lograrla”.

La propia Yusra le dijo al sitio que Nathalie y Manal eran las elecciones perfectas para interpretar los papeles de ambas hermanas. “Esa fue la belleza de eso porque vienen de un entorno similar, sabían exactamente por lo que pasamos cuando éramos niñas. Eso es lo que lo hizo tan increíble. Cada vez que lo vemos, lloramos”, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA