En la vida cotidiana solemos usar cualquier cantidad de objetos y prendas con detalles que no sabemos para qué sirven. La gran mayoría son imprescindibles para facilitarnos la vida, pero seguramente no estás sacando todo el jugo a algunas de sus funciones.
Nueve cosas que no sabías para qué sirven
1. Agujeros del palo de los chupetines.
Los agujeros de los palitos de un chupetín están para dos propósitos importantes. Primero, mientras la golosina está en preparación, el caramelo caliente se vierte sobre el palito y el orificio ayuda a mantener el espeso jarabe en su lugar y evita que el caramelo se caiga del palo. La segunda razón es que el orificio sirve de medida de seguridad. Si alguien se lo traga por accidente, el agujero permite que ingrese aire para poder evitar la asfixia.
2. Agujero en las llantas de las bicicletas
Algunos modelos de bicicletas tienen un pequeño agujero en la llanta que sirve para dejar salir el agua. Está ubicado en un ángulo de 90° o 180° con respecto a la válvula para usar la fuerza de la rodadura y así poder empujar el agua. El orificio tiene un tamaño de 2,5 mm y si bien no es necesario tenerlo puede ser útil para evitar que se acumule agua.
3. Atadura en las bombachas
Antiguamente, el lazo que tienen las bragas cumplían una función de ajuste al cuerpo, al igual que sucede con los corpiños o corsés. Hoy en día se mantiene el diseño únicamente con funciones decorativas.
4. La cuchara con pico
Esta especial cuchara tiene una sola utilidad. Sirve para servir salsa. De ahí su curioso pico que permite verter bien el líquido.
5. Botón gemelo en las camisas
El pequeño botón de las camisas se lo conoce como tweener y tiene una única función. Se puede utilizar estratégicamente entre el segundo y tercer botón de la camisa y así dar otra opción de cierre para evitar aperturas poco estéticas.
6. Relieve en las teclas F y J
La rayita en las teclas F y J es una idea del inventor de teclados June E. Botich que tuvo en el 2002. Pues sirve como guía para mejorar el proceso de aprendizaje y entrenamiento en la mecanografía.
7. Pequeño bolsillo de los jeans
El bolsillo de los jeans servía, en su momento, servía para guardar un reloj. Fue confeccionado para proteger los relojes de bolsillo que se utilizaban a fines del siglo XIX en todo el mundo.
8. Expansión metálica en las tijeras
El añadido curvo que tienen algunas tijeras como la de las peluquerías sirve como mango extendido para el segundo dedo. Esta parte permite dirigir con mayor precisión los cortes usando el dedo del medio para empujar y ajustar el ángulo.
9. Bolsillo en cuellos de remeras
Esta especie de bolsillo no está por diseño. Se llama ‘clip de micrófono de hombro’ y es muy utilizado por policías, militares o agentes de seguridad para poder sujetar el micrófono cerca de la boca. Les puede ser de utilidad a periodistas que no suelen aprovechar este detalle de las remeras.