Dave Grohl, líder de los Foo Fighters, cocinó para 450 personas en situación de calle por más de 16 horas

El músico llevó adelante una acción solidaria en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. La icónica banda sigue adelante con su carrera luego de la inesperada muerte del baterista Taylor Hawkins en 2022.

Dave Grohl, líder de los Foo Fighters, cocinó para 450 personas en situación de calle por más de 16 horas
Dave Grohl no solo cocinó sino que se hizo cargo de todos los gatos de la incitativa.

La icónica banda de rock estadounidense Foo Fighters tiene un líder que no solo es un gran artista sino que también tiene un destacable lado solidario. Pues Dave Grohl fue a The Hope Mission de Los Ángeles, un refugio para personas sin hogar, a preparar más de 500 platos de comida.

Grohl estuvo más de 16 horas cocinando en un asador cientos kilos de comida, con los que alimentó a 450 personas sin techo y a unos 50 empleados de la institución de contención y apoyo social. El menú consistió en “costillas, nalga de cerdo, pecho, repollo, ensalada de col”, de acuerdo a lo informado por el medio TMZ.

Y agregaron que “Grohl corrió con todos los gastos y participó activamente como cocinero en el proceso culinario. Durmió un poco en el estacionamiento mientras la carne se ahumaba”.

Grohl tiene un negocio de carne y se ha sumado con su marca a numerosas iniciativas solidarias.
Grohl tiene un negocio de carne y se ha sumado con su marca a numerosas iniciativas solidarias.

Dave Grohl: artista, cocinero y hombre de solidaridad

El icónico músico no solo se dedica a esta industria sino que también tiene un negocio dedicado a la carne ahumada y asada llamado BackBeat BBQ. Empezó siendo una “empresa de catering personal” pero sus amigos lo convencieron de abrir un restaurante.

Este gesto que tuvo en el refugio de Los Ángeles no es el primero que tiene en beneficio de la comunidad. En 2018, Grohl les proporcionó comida a los bomberos voluntarios de la estación 68 de Calabasas mientras ellos luchaban contra los devastadores incendios que azotaban California por entonces.

Mientras que en 2021, en un momento crítico de la pandemia, se asoció con un restaurante local, Casa Vega de San Fernando Valley, con quien creó el plato combinado Foo Fighters Especial con el objetivo de recaudar fondos para No Us Without You L.A. , buscando brindar seguridad alimentaria para el personal de back of house y sus familias.

El proceso de hacer música se parece mucho a cocinar para una multitud: Creas una receta como si fuera una canción. Preparas una comida como si estuvieras grabando en un estudio. Y la sirves como si fuera una actuación en directo. Cuando la gente vuelve a repetir, bueno, ese es tu bis”, afirmó el ex baterista de Nirvana.

El líder de los Foo Fighters cocinado para personas sin hogar en Los Ángeles.
El líder de los Foo Fighters cocinado para personas sin hogar en Los Ángeles.

También el director de la asociación civil Hope of the Valley, Rowan Vansleve, publicó un video con Grohl mientras participaba en la misión “350 mile run” entre Las Vegas y Los Ángeles, abocada a las personas sin hogar.

En él, Grohl afirmaba estar “metido de lleno” en la misión. Vansleve, en tanto, comentó en el posteo: “En medio de las tormentas de esta semana (en referencia a las inclemencias climáticas). Este es Dave Grohl cocinando más de 500 raciones de la mejor barbacoa para los que viven en nuestros refugios. Eso es clase”.

Tras un año difícil, los Foo Fighters seguirán tocando

Cuando estaba por culminar el 2022, la banda emitió un comunicado en el que afirmó que seguirán activos tras la muerte del baterista Taylor Hawkins en marzo del año pasado. Y a sus fanáticos les aseguraron que los verían “pronto”.

Al despedirnos del año más difícil y trágico que nuestra banda haya conocido, recordamos cuán agradecidos estamos por las personas que amamos y apreciamos más, y por los seres queridos que ya no están con nosotros”, empezaba el comunicado.

Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters hasta su muerte.
Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters hasta su muerte.

Y continuaba: “Sin Taylor, nunca nos hubiéramos convertido en la banda que éramos, y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro (…) También sabemos que ustedes, los fanáticos, significaron tanto para Taylor como él para ustedes. Y sabemos que cuando los volvamos a ver, y lo haremos pronto, él estará allí en espíritu con todos nosotros todas las noches”.

Este comunicado fue la primera vez que la banda informaba que seguirían sin Hawkins, quien murió a los 50 años mientras se encontraban de gira por Colombia en el mes de marzo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA