Un triste caso de abandono animal fue presenciado por un taxista de Bogotá, que vio cómo los dueños de un perro “viejito” ingresaron a un centro comercial y no salieron. En un video, el hombre cuenta que encontró una caja que contenía al perrito con instrucciones de cómo cuidarlo.
“Dentro de esta caja estaba este perro. Me dijo el usuario que iba a retirar plata y que ya venía, ingresó al centro comercial Plaza Imperial y no volvió a salir”, explicó el taxista que encontró al “viejito” en el interior de su auto.
El video, en un principio, fue grabado para hacerles saber a los dueños del cachorro que él lo hospedaría en su hogar hasta que alguien más se ofreciera a adoptarlo. Incluso brindó su número de contacto en caso de que la familia quisiera recuperar al can.
“El perrito ya está viejito, no lo vamos a abandonar tampoco. Pero si el dueño me está viendo, mi número de teléfono es 312 540 6109″, concluyó el conductor. Además, algo que llamó su atención fue que en la misma caja en la que encontró al cachorrito, había una hoja con instrucciones para su cuidado.
En un segundo video, el hombre muestra la lista de indicaciones para su cuidado con sus aclaraciones pertinentes. Después de colocar detalladamente los cuatro horarios de paseo de “viejito”, sus antiguos dueños escribieron sobre su alimentación: “servir comida en la mañana y cuando se le acabe, mezclar comida con sobre de comida, mantener agua”
En lo que respecta a la actitud del cachorro, parece que se emociona de más al jugar, ya que en la lista se aclara “tratar de no jugar con él (manos)”. Entre otras particulares instrucciones, se lee: “si se pone gruñón por ponerle la pechera, darle galleta, tener cuidado con las puertas (se sale), mezclar comida con sobre de comida”.
Sin embargo, un detalle que llamó la atención del conductor colombiano es que en la hoja no se leía por ningún lado el nombre del can, por lo que en el segundo registro que realizó aseguró que va a pensar en un nuevo apelativo, puesto que “viejito” se está hospedando con él.