Denunciaron una intoxicación masiva en MasterChef España y la producción tuvo que salir a dar explicaciones. Una mujer que participó en una edición que se hizo en exteriores aseguró que hubo más de 40 personas enfermas.
Master Chef es un exitoso formato que se ha vendido a varios países. El 20 de marzo pasado inició la tercera edición de Master Chef, para adultos, en Argentina con Wanda Nara en la conducción y Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui como jurados.
En España, ya han realizado 11 ediciones y esta es la primera vez que tienen una denuncia de este tipo. “Perdí cinco kilos en tres días. De 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas”, señaló Irene, una de las asistentes al programa número 5 que se celebró en el Oceanografic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en enero pasado, con motivo del 20 aniversario del mayor acuario de Europa.
Según informó el diario El País, a la cena asistieron alrededor de 120 comensales y se emitió el domingo pasado.
“Mi empresa informó a MasterChef de lo sucedido. Los siguientes días no pudimos ir a trabajar. Nos llamó Salud Pública para investigar lo sucedido, pero la cosa no llegó a nada”, explicó en Twitter aunque más tarde cerró debido a la repercusión.
La Consejería de Sanidad de España citó que se trató de 44 personas afectadas de los 120 comensales invitados en la gala y que el caso será remitido a la Consejería de Sanidad de Madrid, donde se encuentra la sede de la productora, Shine Iberia.
La respuesta de la producción
El menú, a cargo de la chef Rakel Cernicharo, presentó una mezcla de la cocina española con la hindú. “En la mesa, estamos cuatro compañeras y yo. Todas con gastroenteritis. La noche siguiente, tuve que ir a urgencias a que me inyectasen primperan para poder cesar de vomitar”, señaló.
“Esto lo escribo aquí porque ni siquiera tuvieron la decencia de llamarnos para pedirnos disculpas. Gracias, MasterChef, por la peor experiencia gastronómica que tuve en mi vida. Ya que estamos, os animo a investigar un poco más también la relación del reality con la ganadería intensiva”, agregó.
La publicación de Irene tuvo una enorme repercusión y la producción salió a dar explicaciones. La productora, Shine Iberia, aseguró que “los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos” y que “se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal como se informó y se documentó a las autoridades sanitarias competentes”.
“Lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia. Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 años de MasterChef en España. Un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen”, cerraron.