La gimnasta olímpica estadounidense Shawn Johnson transita los últimos momentos de su embarazo y, lejos de intentar explicarle a su pareja cómo son las molestias que atraviesa una mujer en su estado, decidió pedirle a su compañero que se prestara para un experimento que luego subieron a Instagram.
“Vas a sentir lo que se siente estar embarazada”, le dijo Johnson a su marido en un video que compartió en las redes sociales. Tras esto colocó en la panza de su esposo una pelota de unos 6 kilos y luego la aseguró con cinta adhesiva.
¿El objetivo del experimento viral? Simple, que su compañero comprenda las dificultades físicas que deben soportan las embarazadas. “Ya lo siento en la parte superior y la parte baja de mi espalda”, se lo escucha decir al hombre luego de cargar con el peso sobre sí. “Mis cuádriceps ya están fatigados”, agrega solo unos minutos después de levantar la pelota.
La mujer fue más allá: le pidió a su marido que levante del suelo un juguete que ella misma había dejado caer a propósito para que su esposo sienta lo que es agacharse y volver a estar de pie. Luego, le pide que se acueste en la cama y vuelva a levantarse, tras lo cual su pareja hace serios esfuerzos para completar la misión.
Tras realizar varias pruebas, el hombre aseguró que el desafío le ayudó a comprender lo que atraviesan las mujeres embarazadas: “Esto es bueno. Construye empatía”, aseguró.