El romero es una hierba leñosa, perenne que presenta un follaje verde y flores blancas, rosas, púrpuras o azules. Esta planta, aplicado en diferentes comidas o preparándolo de determinada forma, contribuye a mejorar tu salud y estética. En esta nota te mostramos cómo.
Generalmente, esta vegetación es frecuente en miles de hogares alrededor del mundo. Se suele utilizar para la preparación de alimentos específicos, como acompañamiento o para ahuyentar a ciertos animales que quieran dañar a nuestras plantas, como por ejemplo, las babosas.
Los beneficios del romero para mejorar tu salud y estética
Uno de los beneficios del romero es que fortalece el sistema inmune. Los componentes activos de esta hierba son utilizados como antioxidantes y antiinflamatorios. Además, consumirlo como en complemento, actúa como un gran enemigo natural de diversas enfermedades y agentes patógenos que pueden poner en peligro la salud.
Contribuye también a mejorar la circulación de la sangre. Esta planta es un estimulante para el sistema circulatorio, ya que tiene propiedades anticoagulantes que pueden mejorar el flujo de la sangre a través del cuerpo.
Consumirlo con moderación, aporta propiedades como “analgésico”. El romero posee salicilato, químico que contribuye, en combinación con otros compuestos, a desinflamar y disminuir dolencias que se presentan en diferentes partes del cuerpo.
Esta vegetación brinda ayuda para el hígado. Puede mejorar la salud y también desintoxicar el cuerpo, debido a que ejerce como diurético. Además, ayuda a eliminar las toxinas con más rapidez y aliviar la presión.
El consumir una infusión con esta vegetación, aporta cualidades relajantes que auxilio para disminuir los niveles de las hormonas del esfuerzo y promover la calma. También, contribuye al tratamiento para la ansiedad y estrés, provocado por la rutina diaria.
A nivel estético, muchas personas utilizan el romero para mejorar la salud del cabello. Se puede realizar una preparación líquida (sin beberlo) para lavarse el cuero cabelludo. De esta forma, se aporta nutrientes a tu pelo. Adicionalmente, colabora para la pérdida de caspa.