Descubrí los mejores cinco tips para quitar las manchas de aceite de la ropa

Hay algunas manchas más difíciles de eliminar que otras debido a su composición. El aceite es uno de ellos y te explicamos cómo eliminarlo de la prenda.

Descubrí los mejores cinco tips para quitar las manchas de aceite de la ropa
Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa

Cuando una de nuestras vestimentas se mancha con algo, siempre es un dilema el quitarlo, debido al esfuerzo y por cómo quedará después la misma. Hay algunas más difíciles de eliminar que otras, debido a la composición que llevan. El aceite, es uno de esos ejemplos que mencionamos. Descubrí las cuatro formas de sacarlos de la ropa.

Según profesionales, entre las manchas más complicadas de quitar de las telas encontramos algunas como las de sangre o vino. También, el chocolate y el maquillaje. Algo tan común como el café o las salsas, también son difíciles de sacar de la ropa.

Cómo sacar las manchas con Bicarbonato de Sodio
Cómo sacar las manchas con Bicarbonato de Sodio

Los especialistas aconsejan como primera opción, colocar bicarbonato de sodio. Esto debido a que este químico elimina el aceite de la tela. Los pasos son los siguientes: Hay que extraer el sobrante del aceite con cualquier otro material. Luego, colocar el bicarbonato sobre las manchas en la ropa y dejarlo reposar durante al menos, un día.

Posteriormente, con un cepillo, repasar el polvo y rociar la zona afectada con una mezcla de vinagre y agua. Por último, se deberá frotar con jabón común el sitio con la mancha y después, enjuagar correctamente hasta notar que la mancha haya desaparecido.

Otra opción puede ser el darle uso a la tiza como desengrasante para la ropa. Esta técnica se usa en pequeñas salpicaduras de grasa pero con los mismos pasos. Es importante utilizar agua caliente en cada lavado para obtener mejores beneficios en la tela.

Cómo quitar las manchas de la ropa
Cómo quitar las manchas de la ropa

Para eliminar las manchas de aceite de tu ropa, se requiere de mucho tiempo y paciencia. Se puede trabajar con el talco, que es muy eficiente para eliminar la grasa de la ropa. La idea es que cubras toda la mancha de manera uniforme y dejes que este material absorba la grasa. Después, con un lavado rápido, desaparecerá.

Por último, utilizar vinagre es un gran elemento que te permitirá suavizar y ayudar a reducir bacterias. También te contribuye para eliminar el aceite de tu prenda. Solamente se debe aplicar sobre la vestimenta, dejar reposar durante un corto plazo de tiempo y luego, con mucho cuidado, retirarlo.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA