Las cucarachas son unos insectos indeseables que muchas veces te encuentras en tu hogar. Hay casos en que se convierte en una plaga difícil de erradicar. Algunas personas optan por productos químicos para deshacerse de ellas, otros con métodos naturales.
Cabe señalar que lo más efectivo de prevenir y eliminar cucarachas es mantener tu casa limpia. Estos insectos buscan alimentos y agua, por lo que debes evitar que queden restos de comida o derrames de líquidos.
Si has estado buscando diferentes métodos con productos químicos para eliminar las cucarachas puedes colocar trampas adhesivas que contienen un cebo que atrae a los insectos, los cuales quedan pegados al contacto.
El gel insecticida también es una solución eficaz para combatirlas. Este tipo de veneno contiene ingredientes activos que los insectos ingieren al consumirlo. La ventaja de este producto es que las cucarachas regresan al nido, lo que permite que el veneno se disemine entre toda la colonia.
Métodos naturales para erradicar las cucarachas de tu casa
Si estás en busca de métodos naturales puedes usar bicarbonato de sodio y azúcar, que son atraídas por este último ingrediente y al ingerir la mezcla, el bicarbonato provoca una reacción interna que resulta fatal para estos insectos.
También puedes optar por la tierra de diatomeas que es un polvo natural compuesto por restos fósiles de organismos acuáticos. Al entrar en contacto con estos molestos insectos, deshidrata su exoesqueleto -esqueleto externo continuo que recubre, protege y soporta el cuerpo de las cucarachas- lo que provoca su muerte.
Las cucarachas necesitan agua para sobrevivir, por lo que eliminar las fuentes de humedad en tu hogar es crucial para controlar su presencia. Repara las fugas de canillas, tuberías o electrodomésticos y asegúrate de que los desagües estén limpios y secos. En casos de infestaciones graves, lo mejor es contactar a un servicio profesional de control de plagas.