Una azafata fue despedida tras compartir un vídeo en redes sociales en el que aparece bailando twerk en el pasillo de un avión de la compañía Alaska Airlines, en Estados Unidos. Después de este incidente, la joven creó una campaña en GoFundMe para generar ingresos mientras busca un nuevo empleo.
La asistente de vuelo, Nelle Diala, grabó un vídeo para su cuenta de TikTok, que rápidamente se hizo viral, donde se la ve realizando movimientos de baile en el avión, dos horas antes de la llegada del capitán del vuelo.
Diala celebraba el haber completado su periodo de prueba en la aerolínea. No obstante, al ver las imágenes, la compañía decidió despedirla, lo que provocó que perdiera su trabajo tan solo seis meses después de haberlo conseguido.
En el vídeo, Diala también incluyó un mensaje de protesta. “Perra del gueto hasta la muerte, no dejes que el uniforme te engañe”.
El vídeo alcanzó las 100.000 visualizaciones y recibió cientos de comentarios, algunos de los cuales critican tanto la realización de este tipo de baile en su lugar de trabajo como la creación de una campaña para financiar su despido; hasta el momento, ha recaudado 182 dólares de los 12.000 que solicitaba.
En un segundo vídeo, Diala se defiende y explica: “Ya ni siquiera puedo ser yo misma sin que el mundo se vuelva tan sensible. ¿Qué tiene de malo hacer un poco de twerking antes de ir a trabajar? La gente actúa como si nunca lo hubiera hecho antes”.
El vídeo lleva la etiqueta #discriminaciónesreal. “Nunca pensé que un solo momento me costaría todo. Perder mi trabajo fue devastador”, escribió la ex asistente de vuelo de Alaska Airlines que usaba su salario para financiar sus “florecientes negocios de lencería y postres”.