Arrestraron a Hasbulla Magomedov por conducción temeraria durante un casamiento en Daguestán, su región natal de Rusia. El joven, que tiene el aspecto de un niño, fue trasladado a una comisaria juntos a otros invitados.
Hasbulla es una celebridad de las redes sociales. Durante el 2022 hizo una visita a la Argentina y dio un show en la Ciudad de Buenos Aires donde se vendieron miles de entradas.
Debido a que padece de acondroplasia, un trastorno del crecimiento de los huesos que causa aproximadamente el 70% de los casos de enanismo en el mundo, tiene el aspecto de niño aunque ya ha cumplido 20 años.
En los últimos años se convirtió en un influencer gracias a los diferentes vídeos y publicaciones que comparte en sus redes sociales. Solo en Instagram acumula más de 8,5 millones de seguidores.
Sin embargo, su carrera no ha estado exenta de polémicas. Según informó 20 Minutos, este fin de semana Hasbulla fue detenido cuando participaba en el casamiento de sus amigos.
El joven fue acusado de alterar el orden público e infringir las leyes de tránsito. Al parecer Hasbulla y sus amigos y estuvieron haciendo trompos en una autopista, bloquearon las vías para otros conductores y pusieron en peligro a otras personas.
“Nos pasamos un poco. No volverá a suceder, gente. Nos disculpamos. Jugamos un poco y tuve que responder. Yo no estaba conduciendo”, se disculpó Hasbulla en sus redes tras salir del calabozo.
Por otra parte, el Ministerio del Interior de Daguestán también se pronunció al respecto. Al parecer esta práctica temeraria es casi una tradición en las bodas de esa región.
“En ausencia de otras formas de entretenimiento, una opción tan primitiva sigue siendo extremadamente popular: bloquear el camino a otros usuarios de la vía, quemar neumáticos, chocar coches entre sí y muchas otras características que, de hecho, no tienen nada que ver con la celebración”, expresaron.