La frase “el perro es el mejor amigo del hombre” no es dicha en vano y un caso que se vuelto viral en las redes sociales lo confirma. Se trata de un perro que permaneció junto a su dueño y lo acompañó luego de que fuera detenido por una patrulla y sea trasladado al Ministerio Público.
El hecho ocurrió en el estado de Chiapas, en México. La foto se viralizó a través de Facebook y en ella puede observarse al fiel animal en la caja de una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas sentado al lado de su dueño luego de que fuera detenido por agentes de seguridad.
De acuerdo a lo informado por la prensa mexicana, el hombre fue arrestado el pasado martes en las calles de Tapachula, en el estado de Chiapas. El sujeto está acusado de haber agredido a dos hombres que estaban en una estación de servicio cargando gas. Cuando llegó la policía al lugar, testigos aseguraron que el agresor estaba ebrio y entonces fue trasladado al Ministerio Público.
Durante todo el conflicto, el pequeño perro no se alejó de su dueño y es por eso que cuando el sujeto fue detenido pidió si podían subir a la patrulla al animal. Los efectivos accedieron a la solicitud y el viaje lo hicieron juntos.
“El detenido pidió no ser separado de su perrito, por lo que oficiales optaron por subir a ambos a la patrulla. Los paramédicos atendieron a una persona lesionada, en tanto que el sujeto fue llevado a los separos de la Comandancia Municipal, por faltas administrativas y los que resulten” explicaron los involucrados en el caso y luego estas declaraciones fueron publicadas en los medios de comunicación locales.
A medida que avance la investigación se podrá determinar si el perro puede seguir junto al dueño o si bien deberán ser separados.