Un incómodo momento se vivió en una transmisión de C5N desde Mar del Plata, destino predilecto para las vacaciones de verano, cuando un hombre dijo que los periodistas del canal “confunden a la gente” al hablar de los precios, al asegurar que ellos se fijan sólo en los valores más caros, pese a haber variedad.
Momento incómodo en C5N por los precios en Mar del Plata
“Una temporada poco feliz” era uno de los mensajes en la señal asociada al kirchnerismo, mientras la conductora Luli Trujillo le daba pie a la movilera desde la costa para entrevistar a un comerciante. Este hombre dijo ser oriundo de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), pero que hace más de tres décadas vive y trabaja en Mar del Plata.
Al principio, la conductora de C5N y la TV Pública lo tomó simpático: “Ah, casi un marplatense”. Sin embargo, como el relato del hombre no se refirió a los altos precios en la costa, la incomodidad dominó la escena.
“Esta mañana estaba viendo C5N. Ya la carne está bajando o va a bajar desde hoy. Acá el kilo de asado desde hace 20 días está a $5.900. Otros cortes más caros son $7.000. Confunden a la gente”, aseguró el entrevistado sobre los periodistas de C5N.
La notera interrumpió al hombre y le dijo: “Excesivo igual el kilo de carne a $7.000. ¿Vos lo podés pagar?”. El entrevistado expresó: “Yo pienso que cualquiera lo puede pagar. No es exorbitante como dicen en Buenos Aires que sale $12.000 el kilo de carne”.
“Bueno, muchas gracias”, cortaron al unísono la conductora y la movilera, quien alejaba el micrófono.
El hombre insistió con su postura: “Están dando precios exorbitantes de las carpas, de los departamentos, de la hotelería...”
“Pero son los precios reales cuando uno va a averiguar”, replicó la movilera.
“Se fijan en los precios más caros, porque hay departamentos, restaurantes, que no son los precios que pasan. Yo siempre ando en la calle, vivo acá tercer piso, yo siempre ando porque mis hijos tienen negocio. Acá una remera sale $3.000 o $4.000, recuerdo de Mar del Plata”, aseguró el hombre.
La periodista se alejó del entrevistado, lo corrió del cuadro y cerró: “Pasame las direcciones para comprarme porque necesito. Quedate por acá y después charlamos”.
El momento televisivo generó reacciones en las redes sociales y se hizo viral, especialmente en X.