El tercer bebé más grande que ha existido nació en Inglaterra. La historia de Alpha sorprendió a todos y se volvió viral en las redes sociales.
Cherral Mitchel de 31 años y su esposo Tyson de 35 no tenían en sus planes un embarazo, por esta razón la mujer había decidido cuidarse con uno de los métodos más clásicos, el dispositivo intrauterino (DIU). La gran sorpresa llegó a sus vidas cuando se enteraron que un niño venía en camino, pero el asombro no terminó ahí.
Durante los meses de gestación, los médicos que atendieron a la pareja dieron cuenta que el bebe que venia en camino era de un tamaño grande. De igual manera, el nacimiento sorprendió aún más a todos cuando, cumplidas las 38 semanas de gestación, el equipo de neonatologia tuvo que esforzarse el doble en el parto.
El bebé, que fue nombrado como Alpha, pesó exactamente 6 kilos y 700 gramos.
“Todo el mundo se reía cuando salía la cabeza. Mi marido Tyson decía: ‘Oh, Dios mío, es muy grande’. Había dos enfermeras tirando, una intentaba empujarle para sacarle” comentó Cherral a medios de comunicación europeos que la entrevistaron.
Actualmente, la madre se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos para su pronta recuperación. Por su lado, Alpha se encuentra en buen estado de salud y es constantemente monitoreado por sus médicos.
Este bebé se encuentra en el tercer lugar del podio de los recién nacidos más grandes del Reino Unido. Guy Carr nacido en 1992 con 7.03 kilos y George King nacido en 2013 con siete kilos, son los acompañantes de Alpha.
Luego de darse a conocer la increíble historia, los usuarios de las redes sociales le dieron diversos apodos como “Bebé de hipopótamo” y “frijol de mantequilla”. Algunos otros lo apodaron “calabaza de Halloween” por la cercanía entre la festividad y su nacimiento.