Las garrapatas se quedan en la piel de los perros y generalmente les causan molestias, pero son difíciles de identificar ya que se ocultan en áreas de difícil acceso, como las orejas o las axilas. En esta nota hablaremos de las formas caseras de eliminarlas.
Muchos especialistas y veterinarios tienen a su disposición diversas opciones que ayudan a terminar con dichos insectos que molestan a las mascotas, sin embargo no siempre son sumamente accesibles ni nada parecido.
Más allá de esto, en el hogar existen muchas otras opciones de productos que se usan en limpieza o cocina y tienen efectos en las garrapas que provocan que estas huyan de la piel del animal.
La garrapata se cuenta entre los parásitos más peligrosos que pueden aferrarse a la piel y el pelaje de nuestros perros. Además de suponer un riesgo para la salud de nuestras mascotas, pueden ser un problema para las personas, especialmente cuando hay bebés en el hogar.
Por este motivo, especialmente durante la temporada de verano o primavera, es crucial realizar inspecciones del pelaje del animal en busca de cualquier parásito, o recurrir a un profesional para revisiones regulares. Además, si se nota cualquier cambio en su comportamiento, como un aumento en el rascado u otros síntomas inusuales, no se debe dudar en consultar a un veterinario.
Opciones caseras para terminar con las garrapatas en perros
Primero que nada, un tip clave es la extracción de ser posible. Para retirarlas, los especialistas sugieren emplear pinzas, pero se debe asegurar de utilizarlas adecuadamente para evitar que la cabeza del parásito quede atrapada dentro de la piel de la mascota, lo que podría resultar en una infección y otros problemas de salud.
Un producto casero que es utilizado para quitar estos insectos de los perros es la infusión de manzanilla ya que las garrapatas odian su olor y se espantan. Para usarla se debe crear un te con agua hervida y manzanilla, luego se aplica con un paño limpio sobre el perro.
Por último, la otra opción que seguramente se encuentra en casa es el vinagre de manzana. Este también ayuda a la desaparición de los “bichitos” y simplemente se debe mezclar con agua y aplicar con un paño o con un pulverizador.