Lucas y Franco García Bustos son dos hermanos con una gran vocación de servicio al prójimo y son capaces de llevar esa virtud a acciones heroicas.
Ambos hermanos prestan servicios como guardavidas en algunos puntos de la provincia de Córdoba y el pasado martes tuvieron que entrar en acción para rescatar a un perrito en medio de la crecida de un río.
Lucas y Franco se encontraban ayer en el balneario “El Diquecito”, sobre el arroyo Los Chorrillos en Villa Carlos Paz, cuidando a los vecinos y turistas que estaban en el lugar. En eso divisaron a un can que había caído al río y se encontraba atrapado por la corriente en una de las zonas más turbulentas.
El animal luchaba incansablemente contra la fuerza del río e intentaba nadar hasta la orilla. Sin embargo, la fuerza y los incesantes remolinos lo empujaban otra vez hacia la parte más profunda. En eso fue que los hermanos entraron en acción: uno tomó un salvavidas y se arrojó al agua, mientras el otro sostenía la soga que aseguraba dicho salvavidas.
Así fue que pudieron agarrar al can, sacarlo de la zona más peligrosa y llevarlo hasta la orilla, donde finalmente fue rescatado. El video del rescate fue captado por el periodista Santiago Berioli y rápidamente se viralizó.
Afortunadamente los hermanos y el perrito se encuentran sanos y salvos.