Una gran polémica se generó en las redes luego de que se diera a conocer un video en el que dos jóvenes australianos comen pollo frente a un grupo de veganos con la finalidad de burlarse de ellos, y así “generar contenido humorístico” en TikTok. Sin embargo, lejos de causar gracia, las imágenes despertaron repudio y enojo por parte de los usuarios.
Nick y Bill (@nickandbill), como se hacen llamar en su cuenta de Tik Tok ambos influencers, se acercaron a una protesta pacífica en la ciudad de Melbourne, donde se había reunido un grupo de manifestantes veganos.
En el video se puede ver que ambos se acercan a los activistas, luego a modo de burla se acercan más y uno le exclama: “¿Quieres probar un pedazo?”, mientras mascaba pollo frito colocado en un balde, de una famosa cadena de comida rápida.
“He respondido a tu pregunta, ¿no? He dicho que no”, contestó el activista. Pero el tiktoker le respondió: “Mejor suerte para la próxima”.
Después, el mismo hombre expresó que agradecía la presencia de Nick y Bill porque le daba visibilidad a la cuestión. “La verdad es que aprecio mucho que estos chicos estén aquí, crean un espectáculo para nosotros”, comentó el activista con optimismo.
Lejos de confrontar, una mujer decidió explicarle al dúo por qué decidió ser vegana. Sin embargo, ellos se mostraron muy distantes y no le prestaron atención, ya que seguían comiendo pollo y para esa altura habían agregado también hamburguesas a la “broma”.
Repudio de los usuarios
Las imágenes, a las que titularon como: “No todos los héroes llevan capa”, ya superó los 3.5 millones de reproducciones. Pero cabe destacar que, en su mayoría, las reacciones fueron criticando el accionar de los jóvenes, mientras que un pequeño grupo apoyó a los influencers por haber actuado con la misma libertad con la que se manifestaron los activistas.
“No soy vegano y nunca lo seré, pero nunca le faltaría el respeto a alguien sólo porque tengamos opiniones diferentes sobre algo”, opinó un usuario en el video de Nick y Bill.
“Imagínate estar orgulloso por tipos (N. del R.: Nick y Bill) que hacen estos actos. La humanidad se pone cada vez peor”, colocó una joven en la misma publicación.