En las últimas horas, se volvió viral un debate entre los usuarios en las diferentes redes sociales sobre los momentos ideales para ducharse. Hay personas que prefieren bañarse durante la noche, luego de una larga jornada laboral y hay otros que prefieren madrugar y hacerlo previo al comienzo de las actividades, ¿Cuál opción es mejor? Aquí te lo contamos.
El momento ideal para tomarse un baño, es una decisión subjetiva. Realizar esta acción dependerá mucho del interés personal y las actividades realizadas en durante el transcurso del día.
Lo importante es saber los beneficios que trae hacer esto: higienizar el cuerpo, estimula y ayuda a la circulación sanguínea, alivia dolores, entre otros aspectos positivos.
Hay miles de personas alrededor del mundo que piensan que un baño temprano en la mañana, permitirá comenzar el día con muchas energías. Contrariamente, hay otros individuos que piensan que el realizar esta acción de noche, permite finalizar correctamente el día.
¿Ducharse de día o de noche?
Hay varios profesionales que coinciden que una buena ducha de agua calienta, luego de un largo día de actividades, trae mejores y más notorios beneficios. Un médico especialista del Instituto del Sueño, aclaró que los baños nocturnos ayudan mejorar el estímulo del sistema de termorregulación del cuerpo, logrando así facilitar las fases nocturnas del reloj circadiano.
Lo recomendable es darse un baño con agua que esté entre los 38° y 40° centígrados. La duración debe ser de aproximadamente 10 minutos y se debe realizar media hora antes de irse a dormir, para lograr una mejor relajación del cuerpo, luego de momentos de estrés.
Otro aspecto positivo de bañarse durante los horarios nocturnos, es que puede ser una buena manera de despojarse de pensamientos negativos y preocupaciones arrastradas por la rutina cotidiana. Además, el tiempo que dure esta actividad, permitirá momentos de reflexiones y autocrítica.