Las redes sociales son espacios en los que circule todo tipo de contenido y, Mundial de por medio, las chances para multiplicar ideas e hipótesis particulares no para. En la previa del partido que la Selección Argentina tuvo con Croacia, una teoría conspirativa copó todas las plataformas e involucra de forma directa a Paulo Dybala, a Lionel Scaloni y al hijo del DT.
Dicha teoría arrancó con el pase de Argentina a semifinales, luego de la ronda de penales que le dio la clasificación a la Scaloneta. En esa oportunidad, el propio Lionel Scaloni fue hasta la tribuna en medio de los festejos para pedir que dejaran bajar al campo de juego a su hijo Ian.
Las cámaras de televisión captaron toda la secuencia y el nene apareció en la transmisión internacional, lo cual fue inédito ya que la familia del DT es cultora del bajo perfil.
Desde ese momento, en las redes empezaron a hablar del parecido que tienen el pequeño y Dybala, comparación que abrió camino a la teoría conspirativa: en la cuenta de Twitter @0800Cj se juntó una foto del delantero de la Roma con la de la escena de Scaloni con su hijo y la sugestiva frase para enmarcar la hipótesis. “Teoría: Dybala es el hijo de Scaloni en el futuro”, aseguró.
Aunque parezca descabellado, miles de usuarios se plegaron –con humor- a la explicación de que el jugador cordobés es una suerte de viajero del tiempo cuyas líneas temporales (el niño y el adulto) convergieron en el Mundial de Qatar.
“Para mí, Dybala es el hijo de Scaloni que vino del futuro. En su línea temporal Francia salió campeón y Messi se lesionó en primera ronda. Está ahí para guiar a Scaloni y que Lio no se rompa”, posteó otro usuario.