La princesa Amalia de los Países Bajos se encuentra en plena gira oficial por el Caribe holandés. Acompañada por sus padres, Máxima Zorreguieta y el Rey Guillermo Alejandro, la heredera al trono visitó las islas de Bonaire y Aruba, y llego a un nuevo destino: Curaçao.
En Curaçao, la joven de 19 años pudo conocer a Mojito, una tortuga que lleva el mismo nombre que su caballo. Mojito fue atendido por la fundación y operado de cinco tumores que probablemente fueron causados por agua de mar contaminada. La princesa Amalia se descalzó y ayudó a que la tortuga se introdujera en al agua maritima.
En el video que ya recorrió el mundo se puede ver a la princesa Amalia con anteojos de sol y un vestido, sin calzado caminando por la arena. Un detalle que llamó la atención a la prensa es una curita en su pie derecho, lo que significa una lastimadura que habría sido provocada por usar zapatos nuevos sin haberlos probado antes.
Estos vestuarios son parte de las presentaciones que Amalia debe hacer recorriendo tierras que son jurisdicción de los Países Bajos. En cada uno de los destinos Amalia dio cátedra de glamour y estilo, combinando sus outfits con zapatillas urbanas blancas, mocasines marrones, alpargatas de cuña de Asos y sandalias negras de la firma Gianvito Rossi.
La princesa Amalia de Orange podría adoptar una costumbre de la fallecida Reina Isabel II: que uno de sus asistentes reales le caminara los zapatos por un año antes de ella usarlos, y así evitar este tipo de percances. O bien no usarlos en público para evitar la repercusión.