Calu Rivero transita sus últimos meses de embarazo y aguarda ansiosa la llegada de su primer hijo junto a su pareja, Aíto de la Rúa. Desde que confirmó la noticia, la actriz compartió en sus redes detalles de la gestación de su bebé y en las últimas horas se conoció el nombre que le pondrán.
La artista y el hijo del expresidente tendrán un varón, pero decidieron ponerle un nombre sin género. El niño se llamará Tao, según revelaron en revista Para Ti, y su significado parece haber atrapado a sus padres, quienes lo eligieron especialmente para él.
El nombre es de origen chino y significa “el camino de la vida”. Además, puede traducirse como “la vía”, o también por “el método” o “la doctrina”.
Días atrás, Calu compartió en sus redes una especie de ritual de bienvenida al bebé que, a diferencia del tradicional baby shower, cuenta con otros momentos más espirituales y de conexión de la mamá con el niño, pero también con la “comunidad”, especialmente de mujeres, que los rodean.
La ceremonia espiritual que eligió la actriz se llama Belly Blessing, que también puede entenderse como “bendición del vientre”. Se trata de un ritual, de origen navajo donde se reúnen las mujeres cercanas a la embarazada y comparten un momento especial con la mamá en gestación.
Rivero compartió en su cuenta de Instagram un video en el que se la puede ver recostada en el pasto, en contacto directo con la naturaleza, mientras se escucha a las mujeres que la acompañan cantar.
“El cielo en la tierra. Ayer celebramos la transformación”, escribió Calu para expresar el momento que vivió con sus familiares y amigas previo a que nazca su hijo.
Cómo será el parto de Calu Rivero
Calu Rivero desde hace tiempo que practica una vida más conectada con la naturaleza, por lo que su parto no estará alejado de sus creencias. Y, al presentar a quién será la persona que la ayude a dar a luz, dio algunas pistas de cómo será ese momento.
“Con Aíto estamos felices de armar equipo con ustedes. Se respira alegría, contención y paz”, escribió en un posteo dedicado a Edith Diez, quien se dedica a partos institucionalizados y domiciliarios con baja intervención médica.
Además, la acompañará el obstetra Héctor Guillermo Lodeiro, médico especialista en partos y nacimientos humanizados, también es homeópata y asistió a Juana Repetto y a Paula Chaves en sus partos.