“Plata y miedo nunca tuvimos”. Esa contundente frase que define casi a la perfección lo que es Argentina –y que se convirtió en bandera, con las imágenes de Diego Maradona, Lionel Messi y el Papa Francisco, este último tomando fernet en una botella recortada- se ha popularizado por estos días en la previa de la Final del Mundial Qatar 2022 que la Celeste y blanca jugará contra Francia el domingo. Y es, sin lugar a dudas. La frase que mejor describe un desopilante hilo que se ha generado en Twitter y donde se recopilan videos con los mejores y más llamativos festejos en las calles argentinas luego de los 6 partidos que la Selección Argentina ha jugado hasta el momento en Qatar.
“Motivos por los que Argentina merece ser camp… mundial” es el nombre de la seguidilla de tuits, que incluye más de 40 videos (y contando) con postales que oscilan entre lo divertido, lo absurdo, lo increíble, lo arriesgado, lo pasional y lo incomparable de los argentinos para celebrar. Todos los videos han sido tomados de distintas cuentas de TikTok que filmaron las insólitas secuencias e incluyen desde caídas hasta reacciones sorpresivas y, por qué no, también desmedidas.
En este link se pueden ver todos los imperdibles videos.
Mendoza, también presente
Entre los más de 40 videos incluidos hasta el momento, hay presencia de dos festejos mendocinos. Uno de ellos incluye a un colectivo del MendoTran (del recorrido 910) que va copado de mendocinos festejando un triunfo de la Celeste y Blanca y que, incluso, viajan parados y sentados en el techo del colectivo.
Y uno de los más emotivos y divertidos es el que incluye al cura de la Parroquia María Auxiliadora de Rodeo el Medio (Maipú). Y es que en el video se lo observa festejando con una réplica de la Copa del Mundo mientras otros vecinos lo llevan en andas. Siempre sonriente, el párroco se divierte ante la situación, mientras que a su alrededor el resto de los vecinos saltan, cantan y festejan.
Los videos más divertidos y llamativos
Las secuencias son indescriptibles y, aunque ninguna dura más de 40 o 45 segundos, son suficientes para concluir en que, definitivamente, Argentina merece ser campe…
Un grupo de hinchas festejando ¡arriba de un tanque!, una camioneta con una pileta de tipo pelopincho armada en la caja, una pareja que estaba entrando a la iglesia para contraer matrimonio mientras la ciudad festejaba el triunfo argentino, una familia saliendo a festejar con un chancho en el tráiler adherido al auto, una iglesia en la que todos entonan la versión de “Muchachos” adaptada para el mundial y parejas besándose entre la multitud ante la arenga de todos son algunas de las postales.
También se ven a personas que adaptaron sus autos o vehículos, ornamentándolos con los colores argentinos –distintas versiones de La Scaloneta-, a un joven totalmente sacado corriendo por los techos de una seguidilla de colectivos estacionados en Buenos Aires y a una multitud en Rosario, frente a la casa de una mujer –que mira por la ventana y aplaude- mientras la gente le canta “Es la abuela de Messi” (aunque nunca sabremos a ciencia cierta si realmente era la abuela del mejor jugador del mundo o no).