Un hombre estadounidense de 39 años es el protagonista de unas postales que se hicieron virales por el aspecto de la criatura que pescó: un animal parecido a un horrendo monstruo, con mandíbula gigante y dos metros de longitud. ¿De qué se trata?
Nate Iszac atrapó al pez de aspecto aterrador frente a la costa de Alaska, Estados Unidos, a principios de este mes y observó muy de cerca los dientes afilados como navajas que tiene el animal.
“Cuando lo vimos, había una excitación nerviosa en el aire. Los he visto antes y sé que pueden morder muy fuerte, así que fuimos cautelosos”, contó el hombre.
El pescador, que vive en Oregón, recordó haber atrapado la enorme criatura en el mar de Bering, cerca de la isla Akutan. Para tranquilidad de la comunidad, el hombre soltó al animal después de tomarle las fotos: contó que el pez se alejó nadando ileso.
En sus redes sociales, el pescador suele compartir fotos de otros hallazgos en el mar.
¿Qué animal es el “monstruo” marino que viralizó?
Se trata de una anguila lobo, que puede crecer hasta más de 2 metros de largo y usa sus poderosas mandíbulas para aplastar a sus presas.
Come invertebrados de caparazón duro (caracoles, almejas, mejillones, cangrejos y erizos de mar) y otros peces.
Generalmente, las anguilas lobo adulto viven entre las rocas de las zonas bentónicas (los juveniles son pelágicos durante un máximo de dos años) del océano Pacífico norte: desde el mar de Ojotsk, el mar de Japón y el Ártico hasta el sudeste del mar de Bering, las islas Krenitzin (el este de las islas Aleutianas, Alaska), Imperial Beach (al sur de California, en Estados Unidos) y Baja California (México), incluyendo la Columbia Británica (Canadá).