Días atrás, el municipio de San Rafael inauguró una enorme estructura eléctrica, con la finalidad de ser un atractivo turístico, sin embargo, la fascinación de la obra duró pocas horas ya que fue denunciada de plagio. Se trata de una mandala metálica gigante bautizada como la “mandala en movimiento”.
Pero la alegría y la emoción de los vecinos duraron poco ya que llegó un comentario que desató polémica. El artista plástico y escultor estadounidense Anthony Howe respondió a una de las publicaciones de Instagram en las que se mostraba la flamante obra denunciando que se trataba de una copia a una de sus esculturas.
“Esta es una copia de una escultura de Anthony Howe, y es culpable de infracción de derechos de autor. La ciudad ha cometido un robo flagrante, y será severamente castigada”, escribió y luego apeló a su cuenta oficial de Facebook para grabar un video en el que apuntó crudamente y remarcó que eso fue plagio.
Lo cierto es que el artista estadounidense es desconocido para muchos de nosotros por eso consultamos su obra publicada en redes sociales y quedamos maravillados.
Howe es un artista que realiza espectaculares esculturas cinéticas, una rama del arte basado en la estética del movimiento; íntimamente ligado al arte óptico, que trabaja con ilusiones.