El fuego es un elemento cargado de significado y soñar con él es más común de lo que se cree. Si bien se supone que tiene su costado destructivo no necesariamente debe asociarse a algo negativo.
Entre los posibles tipos de sueño se encuentra el soñar con un incendio forestal, que puede representar problemas emocionales o momentos complicados. Puede ser estrés, preocupación o temores. Por otra parte, la misma imagen puede ser un reflejo de fortaleza y perseverancia. Un signo de una personalidad “arrasadora”.
En cambio, si el incendio con el que has soñado es en una casa, sobre todo la tuya, el mensaje variará según el ambiente de la casa que se esté quemando. Si se quema la cocina o comedor representa que estas pensado realizar un cambio en tu vida. Soñar esto quiere decir que se hará de manera rápida y sana.
Si en tu sueño lo que se quema es un sótano esto significa que las emociones que te tiene preocupado pueden convertirse en un problema y pueden llegar a superarte. Si se quema la habitación significa que los problemas que te rodean pueden llegar a afectarte más de lo que pensabas.
Finalmente, que en tu sueño se esté quemando el baño son buenas noticias, esto quiere decir buena suerte y momentos felices.
Por otra parte, ver una puerta en llamas quiere decir que estás pasando por un momento de excitación. En el caso de las ventanas significa encierro o una situación a la que no le ves salida.
La cama en llamas puede referirse a una relación o aventura amorosa pasajera que desaparecerá de un día para el otro o algún problema de salud.
Por último, soñar que una persona que conocemos se está prendiendo fuego es una alerta de que tu conocido/a puede estar necesitando ayuda con urgencia.