Gloria Trevi, emitió en las últimas horas un comunicado en el que habla de las acusaciones legales que afronta en Estados Unidos, por su supuesta participación en corrupción de menores.
“Es muy doloroso para mí y para toda mi familia ver resurgir acusaciones falsas hechas en mi contra hace más de 25 anos y que ya fueron juzgadas en varias cortes y en todas sus instancias salí absolutamente absuelta. Fueron acusaciones falsas entonces y siguen siendo acusaciones falsas ahora...” se puede leer en uno de los fragmentos del comunicado
Según un informe de la revista Rolling Stone, la denuncia fue presentada en Estados Unidos (EEUU) poco antes del 31 de diciembre de 2022. El nombre de Trevi no estaría explícitamente en el documento, pero los detalles en el mismo revelarían que efectivamente se trata de la artista y de su entonces productor, Sergio Andrade, porque se mencionaron los conciertos de la cantante en los noventa y los álbumes que lanzó en la misma época.
EL TESTIMONIO DE LAS DEMANDANTES
Las mujeres que denuncian a Trevi vivían con su mamá en la ciudad mexicana de Puebla. Según contaron, tenían 13 y 15 años cuando acudieron a un concierto de Trevi, mientras ellas bailaban y cantaban entre el público, la cantante se les acercó para ofrecerles unirse a la capacitación musical de Andrade.
Esa audición se habría convertido en una preparación para ser las esclavas sexuales de Andrade y gran parte de este abuso habría ocurrido en Los Ángeles, California, según lo relatado por las demandantes.
EL ANTECEDENTE DE TREVI, ANDRADE Y LA CÁRCEL
En 1997, la ex esposa de Andrade, productor musical de Trevi, lo denunció por corrupción de menores. El hombre y la cantante se refugiaron en Brasil, pero fueron capturas y puestos a disposición de la justicia.
Gloria Trevi pasó cuatro años, ocho meses y ocho días tras las rejas antes de recuperar su libertad el 21 de septiembre de 2004, luego de ser absuelta y exonerada por el juez Séptimo Penal de Chihuahua, por los delitos de rapto y corrupción de menores.
La cantante fue considerada, además, una víctima más de Andrade. En 2018, durante una gala de premios, Trevi explicó por qué no debía considerarsela como cómplice de este hombre: “Tenía 15 años con mentalidad de 12 cuando conocí a un gran productor”.