Andrew Tate, un ex luchador estadounidense de artes marciales y famoso influencer, levantó la polémica en las redes sociales. Hace pocos días fue readmitido en Twitter luego de haber sido expulsado en 2017 por la plataforma debido a sus discursos violentos, sobre todo contra las mujeres. En esta oportunidad, el hombre se burló y quiso dejar en ridículo a la joven activista Greta Thunberg.
Lo que Tate no esperaba es la contundente respuesta de la sueca, que no agachó la cabeza y cuyo tuit ya cosecha más de 2.7 millones de “me gusta”.
Fue él quien comenzó la pelea, al subir un polémico post y etiquetar directamente a Thunberg. La personalidad de internet, calificada de racista, misógina y homófoba por miles de usuarios, publicó una foto en la que aparece él echándole combustible a un auto deportivo de lujo, un Bugatti, acompaña del siguiente escrito: “Hola Greta. Tengo 33 automóviles. Mi Bugatti tiene un motor quad turbo w16 8.0L. Esto es solo el principio. Por favor, proporcione su dirección de correo electrónico para que pueda enviar una lista completa de mi colección de automóviles y de sus respectivas emisiones enormes”.
Así, ironizaba explícitamente en contra del discurso de la activista a favor del cuidado del ambiente y sus constantes reclamos a la comunidad internacional para que se tomen medidas urgentes para frenar el cambio climático. Tate se jactó de ser uno de los personajes que más ha contaminado en los últimos años.
La respuesta de Greta que hirió el orgullo de Tate
“Sí, por favor, ilumíneme. Envíeme un correo electrónico a smalldickenergy@getalife.com”, respondió filosamente Greta. Esa “dirección de correo” traducida al español se lee como: “energíadepenepequeño@consígueteunavida.com”.
La respuesta de la ambientalista, que insinuaba al tuitero a “conseguirse una vida” y le decía que tenía “energías o vibras de pene pequeño”, ya cuenta con casi 3 millones de “me gusta”, más de medio millón de retuits y 62mil respuestas.
“Imagina estar tan necesitado de atención que encuentras la necesidad de atacar a una joven en las redes sociales porque cree en un mundo mejor”; “Ha bajado la temperatura global dejando absolutamente helado a Tate”, fueron algunas de las respuestas de los usuarios más aplaudidas en la respuesta de Thunberg.