Ala hora de organizar un almuerzo o una cena con amigos o familia, muchas veces buscamos llevar un rico postre, que sea saludable y que rinda para varias personas. Hoy, te traemos la mejor receta para preparar un postre casero, en pocos minutos y con tan sólo 7 ingredientes.
Siguiendo estos pasos, podrás cocinar la mejor tarta de avena, sin harina, sin horno y en menos de 15 minutos. Debido a que lleva ingredientes sin TACC, esta receta es apta para celíacos.
Ingredientes:
1 huevo
3 cucharadas de edulcorante o endulzante a elección
2 cucharadas de aceite o manteca
1 cucharadita de esencia vainilla
1 taza de copos de avena
1 cucharadita de polvo para hornear
1 pizca de sal
Frutos secos (opcional)
El paso a paso para la mejor tarta de avena
Lo primero que vas a necesitar será una picadora, procesadora o batidora para mezclar bien los ingredientes, una cuchara o espátula y una sartén. Una vez recolectados estos pocos elementos podrás comenzar con la preparación.
1- Añadir una taza de copos de avena a una procesadora. En este paso, también se pueden añadir frutos secos para darle más sabor a la tarta
2- Añadir 3 cucharadas de edulcorante. También se puede reemplazar con miel o el endulzante que quieras
3- Agregar una cucharadita de polvo para hornear. Procesar todos los ingredientes
4- Una vez picados, añadir una cucharadita de esencia de vainilla, 1 huevo y una cucharada de aceite o manteca
5- Procesar nuevamente todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea
6- En una sartén, añadir un chorrito de aceite para evitar que la mezcla se pegue
7- Añadir la mezcla al sartén y expandirla con una cuchara o espátula hasta cubrir todo
8- Antes de llevar al fuego, se puede decorar con frutos secos, pedazos de fruta, chips de chocolate o lo que desees. Este detalle opcional es para darle más sabor a la tarta
9- Encender la hornalla a fuego lento y colocar la mezcla. Es importante que la sartén esté tapada. Llevar al fuego entre 8 a 12 minutos.
Para verificar que la tarta esté cocinada, se puede introducir un palillo o tenedor y, si este sale seco, es porque la masa estará lista. Esta receta dará como resultado una deliciosa tarta que rinde entre 4 a 6 prociones, ideal para degustar después de una rica comida.