Tras la noticia de que la Selección no iría a Casa Rosada como parte de su gira festejando el triunfo en Qatar, los tuiteros comenzaron a difundir una foto que se volvió viral y que generó caracajadas.
En la imagen figuran dos hinchas ligeramente parecidos a Lionel Messi y Ángel Di María, las figuras del equipo que logró la victoria en el Mundial.
“URGENTE: El Messi y Di Maria que mandó Chiqui Tapia para que salude Alberto en Casa Rosada”, decía la publicación.
La broma surgió a raíz de la polémica desatada a partir de la decisión de la Selección de no ir a la Casa Rosada para ser recibidos por el presidente Alberto Fernández. A través de un tuit, la cuenta oficial de la Selección Argentina aclaró que quería festejar en el Obelisco, “con los hinchas”.
A pesar de las críticas de los usuarios que pensaban que el Gobierno trataba de hacer propaganda política con la hazaña de la selección, desde la Rosada, indicaron que la invitación no tenía nada que ver con la búsqueda de rédito político.
“Nosotros ofrecimos la posibilidad de que, como sucedió en 1986, una idea del Presidente, que hicieran lo mismo: en aquel momento alguien los recibió en Casa Rosada, los felicitó, les dio un reconocimiento, pero después al balcón fue sólo el plantel”, informó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
La Policía de la Ciudad calculó que unos 5 millones de personas se congregaron en el Obelisco y alrededores para festejar con la Albiceleste. Pero el desborde sobre la Autopista Ricchieri impidió que el equipo campeón del mundo llegara hasta el Obelisco: finalmente hicieron vuelo en helicópteros para sobrevolar la millonaria manifestación.
El operativo encabezado por Aníbal Fernández, fue señalado por el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, quien tuiteó que los organismos de Seguridad que escoltaban al equipo “no los dejaron saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco”, esperando a sus ídolos. El funcionario defendió la decisión, e incluso llamó “cachivache de pacotilla” a Tapia por sus declaraciones.