Luego de conocer los increíbles beneficios del bicarbonato de sodio en tus plantas, no vas a querer dejar de usarlo.
Muy pocas personas saben que con este ingrediente puedes combatir hongos y plaga, así como en las hojas y con ello lograrás que tus plantas siempre se vean hermosas y, sobre todo, muy saludables.
El bicarbonato es un ingrediente muy noble y siempre están en una cocina o sabemos dónde conseguirlo. Además, tiene el poder de que nos puede sacar de apuros cuando se trata de eliminar cualquier tipo de plaga de nuestras plantas.
Este truco puedes aplicarlo con plantas de exterior e interior, incluso puedes hacerlo con las plantas de tu jardín, un árbol con frutos y hasta con flores. Este ingrediente no las daña, al contrario, las protege.
El uso principal del bicarbonato de sodio es para aliviar la acidez estomacal, esto es porque tiene una reacción ácida, con poca solubilidad en agua y propiedades de neutralización de ácidos, además de espumantes y leudantes.
La preparación del bicarbonato es simple. En un litro de agua, agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y dos gotas de jabón de trastes, disuelve bien hasta que se deshagan los grumos. Coloca estos ingredientes en un atomizador y deja reposar por 10 minutos.
Beneficios del bicarbonato en tus plantas
Ayuda a que tus plantas florezcan
Además de que evitará la aparición de molestos hongos y plagas, si tu planta da flores, el bicarbonato estimulará su crecimiento.
Fungicida
La principal función y beneficio de este ingrediente es que hace que tus plantas se hagan menos ácidas, lo que reduce la posibilidad de posibilidades de que se generen hongos.
Espanta los insectos no deseados
El bicarbonato también ayuda a que los insectos se mantengan alejados de tu jardín, sobre todo las hormigas, cucarachas, moscas y moscos. Para que esto funcione adecuadamente coloca una pizca de bicarbonato en la tierra de tu jardín. Con esta sustancia lograrás que no las dañen.