En ciudades grandes como Madrid o Barcelona, encontrar un departamento actualmente se ha convertido en una misión casi imposible debido a los precios elevados, las numerosas exigencias de las inmobiliarias y las condiciones de las viviendas disponibles. En muchos casos, se están vendiendo casas con características alarmantes.
Un ejemplo reciente es un “ático superluminoso” mostrado en TikTok por un vendedor. Él mismo publicó un video en la red social mostrando la pequeña vivienda en venta.
Este espacio “magnífico” y “con encanto” está ubicado en el barrio madrileño de Chamberí y, aunque es “bastante pequeño”, tiene la ventaja de ser “acogedor y fácil de mantener”. Originalmente destinado al alquiler temporal, ahora se ofrece “completamente equipado” debido a ciertos motivos.
Con solo 27 metros cuadrados, el ático no solo tiene techos bajos por ser un ático, sino que tampoco cuenta con paredes divisorias entre los ambientes. La cocina y el baño están separados por cristales, “listos para estrenar”, y el “dormitorio” es simplemente un colchón en el suelo, sin espacio para un sommier debido a la altura del techo.
Además de todo eso, también dispone de una terraza comunitaria compartida por seis vecinos. Esto permite que los residentes de toda la planta bajen cada mañana con sus mesas para tomar un café, y cuando no llueve, aprovechan para tender la ropa y que se seque.
Finalmente, se mencionaron los detalles más importantes: el precio y la ubicación. Este “departamento” está en el sexto piso y cuenta con ascensor, con un precio de 199.000 euros. Sin embargo, parece que ni el precio ni las características han atraído a los compradores.
“Esto es humor ¿no?”, “una vez me secuestraron y me tuvieron en un sitio más grande” o “tiene más metros cuadrados que metros cúbicos” fueron algunos de los comentarios sobre la vivienda publicada en TikTok.