A la hora de pensar en un postre que les guste a todos, la mayoría de las veces no puede faltar el dulce de leche. Es que sin dudas, es de los ingredientes que resalta en cualquier receta de la que forme parte y la vuelve aún más deliciosa.
Así ocurre con el postre helado a base de galletas Lincoln que es una reversión de la chocotorta y una opción a las galletas coquitas o de chocolate. La diferencia es que lo podés servir helado y va bien en cualquier época del año.
Esta idea de la cuenta @lasrecetasdesimon no la podés dejar de hacer para sorprender a tu familia, amigos o a esa persona especial a la que invites a comer a tu casa. Ponela en práctica con el paso a paso que te dejamos a continuación.
Ingredientes
-1 pote grande de crema (360cc)
-2cdas grandes de azúcar
-1cda de esencia de vainilla
- 300gr dulce de leche repostero
-300gr queso crema
-1 paquete grande de galletitas
-2 bananas
-50gr chocolate amargo para decorar
El paso a paso para el postre helado de galletas Lincoln
1-En un bowl mezclá el dulce de leche con el queso crema.
2-En otro bowl prepará crema chantillí con crema, azúcar y esencia de vainilla. Batí los ingredientes hasta que logre la consistencia de la crema.
3-Cortá las bananas en pequeños gajos del mismo grosor.
4-Ahora es el momento del armado por lo que el primer paso es remojar las galletas en leche y licor, sin dejar que se deshagan.
5-Colocá en la fuente una capa de galletas, una de dulce de leche con crema, una capa entera de banana y otra de crema chantillí.
6-Repetí los pasos de las capas anteriores y sobre la crema rallá el chocolate para darle una decoración y con buen sabor.