Cocinar en casa y para la familia no siempre es tarea fácil, mucho menos cuando se trata de postreso comidas dulces. Durante muchos años, hubo un postre en los mercados que se robó el corazón de muchos niños y, con el tiempo, logró descifrarse la receta para hacerlo en casa.
El Serenito casero es el postre perfecto para los amantes de lo dulce pero también de lo divertido. Realizarlo desde casa es una tarea fácil y hasta puede ser llevada a cabo por padres, madres y los más pequeños.
Además de los ingredientes necesarios para lograr la preparación, es posible añadir cualquier tipo de toppings que le guste a la famila. Asimismo, de esta forma las cantidades pueden ser mayores y los gastos más bajos.
Cómo y con qué hacer un Serenito casero
Para preparar esta deliciosa receta casera de serenito, se necesitan los siguientes ingredientes: 700 cc de leche, 500 gramos de dulce de leche y 3 cucharadas soperas de maicena.
Nada más es necesario para poder lograr la mezcla base de este espectacular postre para la familia. Como se mencionó anteriormente, se pueden sumar toppings: chocolates, coco rayado, confites, entre otros.
Para comenzar, se debe verter la leche en una cacerola a temperatura media y luego incorporar el dulce de leche; posteriormente, agitar la mezcla durante algunos minutos hasta lograr una consistencia semejante a la leche con chocolate. Finalmente, introducir la maicena y continuar mezclando hasta que se integren por completo todos los ingredientes.
Luego de completar estos pasos, se debe vertir la mezcla en una fuente de vidrio si es posible, y refrigerarla para que se enfríe al máximo. Además, cubrir la superficie con papel film, asegurándo de que quede en contacto directo con el serenito casero, y dejarlo reposar en el refrigerador durante varias horas. De esta manera, se puede obtener una consistencia óptima sin la costra que suele formarse.
Este postre es altamente solicitado por los niños y, en esta ocasión, se aprende a prepararlo de manera sencilla y rápida, lo que permite evitar la necesidad de salir corriendo a comprarlo en una tienda.