Ricky Martin fue noticia en las últimas semanas luego de que su sobrino lo denunció al asegurar que habían matenido una relación amorosa que duró siete meses. Este jueves, el cantante puertorriqueño compareció ante la Justicia y el joven de 21 años, sorpresivamente retiró la denuncia.
Dennis Yadiel Sánchez Martin, hijo de una hermana de Ricky, sacó la orden de protección temporal que había solicitado contra su tío por un supuesto caso de acoso, durante una audiencia celebrada en un tribunal de la capital de Puerto Rico, San Juan.
El joven había pedido esa medida, alegando que Ricky Martin y él habían tenido una relación y que se sentía en peligro tras su ruptura, la que se había dado hace poco más de dos meses, según palabras de Dennis.
La abogada del sobrino del artista, Jessica Bernal, solicitó que se dejara sin efecto la orden de protección emitida el 3 de julio, por lo que el caso quedó archivado.
Por su parte, los abogados de Ricky Martin en Puerto Rico señalaron por escrito que el caso no fue nada más que “reclamamos desafortunados de un ciudadano”.
“Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y su carrera”, añadió en un comunicado.
La decisión de Dennis Yadiel Sánchez de retirar la denuncia contra Ricky Martin fue “libre y voluntaria”
La letrada afirmó que se aseguró de que Sánchez tomaba esta decisión con conocimiento de causa, que no había ninguna promesa a cambio de que este caso se archivara, ni dinero envuelto y mucho menos amenazas de ningún tipo para que quitara la querella.
El joven, de 21 años, dijo bajo juramento en respuesta a las preguntas de la jueza que retiraba la demanda de forma “libre, voluntaria y a sabiendas”, según relató Monserrate.
A principios de julio, Sánchez había alegado que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar, por lo que pidió la orden de protección.
Esa orden, expedida ex parte el pasado 3 de julio, era temporal y su permanencia dependía de la audiencia de este jueves, que congregó a numerosos periodistas, locales y extranjeros, a las puertas del tribunal pese a la lluvia.