Un turista vivió en Colombia el susto de su vida al descubrir un pez de monstruoso aspecto. La foto que tomó se volvió viral, con usuarios investigando (o adivinando) de qué especie se trata.
El insólito episodio sucedió en la playa Genemaka, ubicada donde construirían el Puerto Las Américas, en el corregimiento de Taganga. Según lo divulgado por el diario local Hoy de Magdalena, el pez salió del mar con apoyo de sus aletas y se colocó en una chancleta del hombre.
Taganga está poblado por unas 3.000 personas y ubicado a orillas de la bahía del mismo nombre, cuya actividad tradicional ha sido la pesca, aunque recientemente el turismo ha cobrado una gran preeminencia desplazando las actividades ancestrales.
La especie marina en cuestión es conocida como Frogfish, ranisapo o pez sapo/pez rana por su apariencia. Forma parte de la gran familia de los Antennariidae y se localiza en océanos y mares tropicales, excepto el Mediterráneo. Se tienen registros históricos desde el Eoceno inferior (comenzó hace unos 56 millones de años y terminó hace unos 34 millones de años).
Según Smithsonian Ocean, los peces rana “son cazadores expertos y algunas especies son capaces de mezclarse con entornos locales como los arrecifes de coral. Un pez sapo puede camuflarse tan bien que los peces presa nadarán cerca sin ver al depredador acechando frente a ellos”.