Marcelo “Teto” Medina fue noticia este jueves tras haber sido detenido por quedar involucrado en una causa en una causa por sometimiento de personas con adicciones. El presentador de televisión oficiaba de “motivador” para las personas que estaban en rehabilitación y era quien promocionaba el lugar en sus redes.
Medina fue detenido junto a otras 16 personas en una causa por asociación ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación (“La razón de vivir”) de personas con adicciones que él promocionaba.
En el programa “A La Tarde” (AméricaTV) que conduce Karina Mazzocco, uno de los panelistas dio la noticia de último momento que involucraba al presentador. “El Teto Medina se descompensó”, anunció el periodista.
Y agregó que desde el lugar que está detenido desde horas de la mañana, “solo pide por sus hijos”. Incluso, comentó que Medina recibiría apoyo económico de su hijo, quien lo mantendría tras su largo proceso de rehabilitación por drogas.
Cuál era el rol del Teto Medina en el centro de rehabilitación
En sus redes sociales, “Teto” Medina se presenta como “MOTIVADOR” (caso de Instagram) y detalla: “Operador socioterapéutico especialista en adicciones. Doy charlas motivacionales. Se puede”.
En su cuenta de Twitter se define de la misma forma y, además, alguna vez compartió videos y fotos de los encuentros, ahora investigados en la Justicia.
“Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto. Mi rol es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto”, había dicho en una entrevista el año pasado.
Hablaron los abogados del Teto Medina
Tras la detención, uno de los abogados de Marcelo “Teto” Medina dijo que su cliente “no era el dueño” del centro de rehabilitación y que no tiene participación en los supuestos delitos.
Según expresó Adrián Tenca, el animador televisivo “no era el titular” del centro de rehabilitación llamado “La razón de vivir” y “no tiene ninguna participación respecto a nada de lo que lo están imputando”, por lo cual pedirá su excarcelación.
“(Teto) estaba contento porque sentía que ayudaba a la gente a recuperarse. Medina no era el dueño ni el titular del centro. Reducción a la servidumbre es una calificación muy grave”, analizó el abogado, quien precisó que al ex “Ritmo de la noche” podrían darle “una pena importante de 10 a 15 años” de prisión por ese delito.
Tenca insistió en que Medina “no tiene ninguna participación” en las imputaciones y que el único rol del mediático era ofrecer charlas “respecto a la rehabilitación”.