Durante los últimos meses, la salud de Silvina Luna ha estado comprometida y recientemente se informó que necesita un trasplante de riñón, ya que sus riñones han dejado de funcionar.
La actriz recibe diálisis casi a diario para poder continuar, y todo esto es resultado de la mala praxis en una cirugía estética realizada hace varios años por Aníbal Lotocki.
Lotocki le inyectó metacrilato en los glúteos, y esto le causó secuelas complicadas y permanentes en su salud que empeoraron con el tiempo.
En el programa Intrusos, Guido Zaffora reveló que Silvina está trabajando activamente en su salud durante los últimos dos años, y que está en lista de espera del Incucai para recibir un trasplante de riñón tan pronto como se consiga un donante.
La situación judicial de Aníbal Lotocki, el causante de los problemas de salud de Silvina Luna
El Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión en febrero de 2022.
Fue acusado de causar lesiones graves a las modelos Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa tras efectuarles cirugías estéticas con productos prohibidos y en grandes cantidades.
El fiscal Sandro Abraldes había pedido una pena de siete años y que se sume el delito de estafa, pero Lotocki fue absuelto por este último.
También se lo condenó a cinco años de inhabilitación para ejercer la medicina. La defensa de Lotocki apeló la sentencia, por eso todavía no está firme y Lotocki puede seguir ejerciendo.
La causa se encuentra en manos del Tribunal de Casación, que podría expedirse próximamente. En una reciente entrevista en “Intrusos”, Lotocki expresó su preocupación por su situación judicial y profesional.
Si la sentencia es ratificada, no solo iría a prisión, sino que también se le impediría ejercer la medicina durante varios años.
Lotocki afirma que no hizo nada fuera del marco legal y que el cuerpo médico forense dictaminó que las enfermedades de las modelos no tenían nada que ver con los procedimientos que realizó.
Además, mostró una resolución del Anmat en la que se afirma que el producto que aplicó está permitido y que se puede colocar en los lugares, profundidades y cantidades que él colocó.
Lotocki cree que el granuloma no es una lesión y que esto podría ser un vericueto que el juez utilizó para condenarlo.
Confía en que el Tribunal de Casación lo absolverá, ya que él entiende que tienen todos los elementos necesarios para hacerlo.
Lotocki asegura que sigue ejerciendo su profesión, aunque es más difícil debido a su situación, y que cometió el error de no comunicarse, expresar su verdad y contar su versión de los hechos.