En las últimas horas, Cande Tinelli compartió en sus stories de Instagram dos fotografías que llamaron mucho la atención de sus seguidores. En las imágenes, la hija de Marcelo mostró que recibe un tratamiento para su disbalance hormonal. Ahora, qué significa eso y cuál es el procedimiento al cual se sometió la joven.
Agradeciendo a su doctora, en el posteo de Cande, además escribió: “Hoy me colocó un pellet para mi terrible disbalance hormonal”.
La endocrinóloga, María Alejandra Rodríguez Zía (MN 70.787) explicó de qué se trata dicho procedimiento y para qué se usa. “Los tratamientos con pellets son formas de aplicación de sustancias. Es una vía de administración que es novedosa, revolucionaria en el sentido de que una vez que uno aplique una sustancia por vía pellets perdurara su liberación en el cuerpo durante meses. O sea, que la testosterona en particular puede ser aplicada de muchas maneras para nivelar sus balances en nuestro cuerpo”, expresó.
Además, la médica afirmó: “Nuestro sistema hormonal tiene una interacción completa. A su vez las hormonas están directamente dirigidas por nuestro cerebro tanto desde la parte voluntaria de nuestra corteza cerebral como desde la parte involuntaria. El conocimiento de normalizar un balance hormonal -como se lo populariza- no puede ser a base de una sola hormona. Por esa razón los conocimientos que debe tener alguien que va a aplicar un pellet hoy deben ser completos porque muchas veces un disbalance hormonal, por ejemplo, de testosterona baja en mujeres jóvenes se normaliza no por la aplicación de la testosterona sino que conociendo el disbalance que lo produjo y corrigiendo su origen”.
Por otra parte, la profesional aclaró: “Invito a que la población conozca profundamente sobre su problema de base antes de la colocación de un pellet que es algo duradero de por lo menos cuatro a seis meses y que no siempre corrige el problema”.
“Una hormona puede tener algunas contraindicaciones en tiempo breve: ejemplo cáncer de mama, de útero, de próstata, etc. Es el médico quien evalúa y aplica un tratamiento que no se puede suspender en cuatro meses”, enfatizó María Alejandra Rodríguez Zía.
Finalmente, la profesional explicó: “Lo podrá usar entonces aquella persona que haya sido estudiada por médicos avezados en estos temas, que haya sido suplementada previamente con los niveles requeridos de hormonas, los niveles estén corregidos para luego sí saber qué dosis y sustancia se podrá colocar en el pellet cada seis meses”.
Sobre el método de aplicación del tratamiento, la doctora informó: “La aplicación es una intervención mínima de algo que se parece a una intramuscular más compleja”.