Estados Unidos sigue consternado por las devastadoras consecuencias del atropello masivo ocurrido en Nueva Orleans, Estados Unidos, que resultó en la muerte de 15 personas durante las celebraciones de Año Nuevo.
El youtuber chileno Germán Garmendia, conocido anteriormente por su canal “HolaSoyGermán”, confirmó que se encontraba en el lugar de los hechos. Afortunadamente, él no fue víctima directa del ataque, que tuvo lugar en la madrugada del miércoles.
Como miles de personas, el creador de contenido acudió a Bourbon Street, una de las avenidas más importantes de Estados Unidos, para celebrar las fiestas de fin de año. No obstante, jamás habría imaginado lo que ocurriría poco después de las tres de la madrugada.
“Una persona, sobre las 3.15 horas de la mañana, no me sé todos los detalles, empezó a manejar un vehículo con la intención, obviamente, de atacar a muchas personas”, comenzó narrando el influencer chileno en un video de TikTok sobre el atropello masivo acompañado de tiroteo, que dejó 15 muertos y al menos 35 heridos.
No obstante, para calmar a sus seguidores, el creador de contenido explicó que, aunque varias personas perdieron la vida en el lugar y otras tantas están hospitalizadas, tanto él como su pareja, la youtuber Lenay Olsen, se encuentran a salvo.
“Nosotros tuvimos la suerte de que a las tres de la mañana nos dio un poco de sueño y decidimos regresar”, señaló.
Aunque, según relató, inicialmente se mostraba reticente a abandonar la famosa calle Bourbon Street, donde miles de personas celebraban la llegada de 2025, finalmente optó por regresar a casa al enterarse de que su grupo de amigos planeaba irse a descansar.
“Estuvimos a 15 minutos de quedar atrapados en el ataque, básicamente”, concluyó Germán, visiblemente afectado por la situación.