Durante la noche del domingo 12 de marzo, se realizó la gala de los Premios Oscar 2023 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos. La película “Un adiós irlandés” (“An Irish Goodbye”), ganó en la categoría al Mejor Cortometraje y en esta oportunidad el actor James Martin con síndrome de Down cumplía años y sus compañeros de elenco le pidieron a las celebridades que le cantaran el feliz cumpleaños.
Luego de enterarse que ganaron la estatuilla, el elenco principal y los directores del corto, Ross White y Tom Berkeley, subieron al escenario principal para recibir su premio y protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la gran noche.
La emoción se generó cuando el director Tom Berkeley, luego de agradecer por la estatuilla, hizo una pausa para decirle al público presente que la gala de los Premios Oscar había coincidido con el cumpleaños de James Martin, actor con síndrome de Down de ‘Un adiós irlandés’.
Tom Berkeley muy conmovido dijo: “Hay algo muy importante de lo que tenemos que hablar y es que hoy es el cumpleaños de este hombre y está aquí en Hollywood con un saco de leopardo”.
Ante el pedido del director, todos los asistentes comenzaron a entonar la letra de la canción y James Martin se mostró claramente conmovido por este momento inolvidable en su vida.