Uno de los momentos más emotivos en la vida de cualquier padre es cuando acompaña a su hijo al primer día de clases, ya sea en las salitas o en los jardines de infante. Esa situación abre la puerta para besos, abrazos, muchas fotos y algunas lágrimas.
Ese ‘primer día’ en la escolarización de cualquier niño termina siendo un recuerdo que acompaña a cada persona el resto de su vida y, en algunos casos, hasta puede reeditarse.
Eso fue lo que aconteció en la ciudad de Mante, en Tamaulipas, México. Angie Galarza se recibió de maestra y consiguió trabajo en el jardín de niños “Gabriela Mistral”, en el municipio de Nuevo Morelos.
Así fue como este miércoles, la joven docente se preparó para su primer día en el nuevo empleo, pero no se presentó sola. Tal y como ocurrió años atrás, Angie fue a la escuela acompañada por su papá, Salvador, quien amorosamente la llevó hasta el establecimiento y esperó a que entrara en el edificio no sin antes sacarle una foto cargada de emotividad.
“Mi papá me llevó a mi primer día de clases, pero ahora siendo la maestra”, compartió la joven en Facebook junto a las fotos que se tomó con su progenitor. En la publicación, se pueden observar tres fotografías, dos de estas en las que aparece sólo ella fuera de la salita y otra en la que posa para una selfie junto a su padre.
Como era de esperarse, la historia se viralizó en las redes a tal punto que el gesto de Salvado para con Angie dio la vuelta al mundo y cosechó miles y miles de likes.