El 11 de marzo del 2022 moría a los 51 años, el conductor Gerardo Rozín, después de luchar contra un tumor cerebral que padeció en su último año de vida. Hoy el periodista rosarino hubiera cumplido 52 años.
Su última compañera y amor, Eugenia Quibel, quien tarbaja como locutora de La peña de Morfi (Telefe), le dedicó un sentido posteo en su cuenta de Instagram.
“Y un día nuestra #FotoVieja. Con esta lucidez que siempre te caracterizó me dejaste ideas que resumen momentos difíciles de explicar. Hoy no estás y el agujero que dejaste es profundo pero en este abrazo encuentro mucho de lo que construimos juntos: apoyo, sostén, confianza, complicidad y esta pareja todo terreno. Hoy 18 de junio te celebro @gerardorozin. Feliz cumpleaños mi amor”, manifestó la locutora.
Este primer cumpleaños sin su presencia física coincide además con la emisión de los últimos capítulos de El primero de nosotros, la novela que ideó Rozín y guarda una semejanza con su propia lucha contra el cáncer. La ficción se transmite por la pantalla de Telefe y el episodio final se podrá ver el próximo 5 de julio.
Todo esto deja en evidencia lo mismo que sus propios amigos y entorno cercano contó: produjo hasta el final.