Las teorías conspirativas que plantean que Luis Miguel trajo dobles a la Argentina para realizar los shows en su lugar no paran de ganar adeptos. Aunque no existan pruebas que sostengan tales afirmaciones, muchos se apoyan en el renovado aspecto físico del cantante para sostener las sospechas.
Debido a esto, una espectadora que pagó su ticket para ver y escuchar en persona al cantante mexicano en el Movistar Arena de Buenos Aires, decidió radicar una denuncia ante la justicia de nuestro país por estafa.
En concreto, la denuncia es contra el propio Luis Miguel y contra la productora que lo trajo al país por estafa según lo denunció Roberto Casorla Yalet, el abogado de la presunta damnificada.
En diálogo con Karina Mazzocco, Casorla Yalet sostuvo que “Iniciarán una denuncia por estafa Luis Miguel y a la productora. Tengo un colega que me dice que, en el día de mañana, se va a sortear el jurado y la fiscalía que va a intervenir para evaluar el eventual accionar de Luis Miguel”.
“Una consumidora asume que se trata de un doble y no del propio Luis Miguel”. Ante esto, Mazzocco preguntó si lo denunciarán por fraude y el letrado aseguró “Por fraude efectivamente”.
Si la denuncia se realiza, Luis Miguel podría ser acusado por los delitos de incumplimiento de contrato, fraude al consumidor, derecho de autor y propiedad intelectual. Claro, siempre y cuando se compruebe que el artista que se subió la escenario fue un impostor.