Google lanzó nuevamente este año la plataforma para seguir el viaje por el mundo de Papá Noel (Santa Claus o el Viejito Pascuero como es conocido internacionalmente, entre otros nombres). Mientras llena de felicidad y regalos a las familias, el avance de la tecnología permitió que quienes escribieron su carta a Santa puedan rastrear su recorrido.
Se trata de la página interactiva “Santa Tracker”, que muestra a San Nicolás a bordo de su trineo clásico tirado por renos y su trayecto con los regalos elaborados por los elfos en su aldea del Polo Norte. Con pedidos cada vez más elaborados, nuestro querido Papá Noel va de chimenea en chimenea hasta llegar a los hogares de los mendocinos.
Con un reloj que marca el tiempo para el inicio de la Navidad, la página cuenta con una variedad de juegos con temática navideña, y también de enseñanza, ya que se puede conocer las tradiciones más relevantes de otras partes del mundo.
CÓMO SEGUIR A PAPÁ NOEL POR EL MUNDO
Para acceder a Santa Tracker primero hay que ingresar al sitio web Santa Tracker de Google. A partir del 24 de diciembre podrás hacer zoom en cada país donde se mostrará una caja de regalos. El obsequio se abrirá cuando Papá Noel se aproxime a dicho país. Además, habrá una fotogalería interactiva con los lugares turísticos del país donde llegó Papá Noel.
Mientras tanto, también podrás tomarte un ‘selfie’ con Santa, así como disfrutar de otros juegos para crear un elfo, acceder a un laboratorio de programación y conocer más de las tradiciones navideñas en el mundo de una manera divertida e interactiva. Esta herramienta para disfrutar la Navidad permite profundizar sobre conocimientos geográficos.
Con la opción “Prueba de Geografía”, las personas podrán realizar un desafío que consiste en unir la mayor cantidad de figuras de países en su respectiva ubicación en el menor tiempo posible.
¿QUIÉN ES PAPÁ NOEL?
Ni Papá Noel, ni Santa Claus ni “el Viejito Pascuero”. La inspiración del ícono navideño es San Nicolás de Bari, un sacerdote que falleció en el siglo IV, que perdió a sus padres en una epidemia y quien -desde ese momento- encomendó su vida a ayudar y a los milagros. Incluso antes de ser santificado, se le atribuyeron varios milagros.