En medio de la difícil búsqueda de vivienda a precios razonables, una usuaria de Twitter ha compartido un anuncio que ha dejado boquiabiertos a muchos. Mientras buscaba un departamento para su hermana, se topó con un anuncio que promocionaba un espacio de “dos plantas”, una descripción que generó sorpresa y consternación al descubrir cómo estaba distribuido el interior de la habitación de 50 metros cuadrados.
“Estaba buscando un departamento para mi hermana y vi un aviso que ponía que era de dos plantas, y en la zona de arriba estaba toda la habitación, concepto abierto”, compartió la usuaria en su cuenta de Twitter.
En la captura del anuncio compartida en la red social, se observa una escalera recta pegada a la pared, que conduce hasta la parte superior de la habitación. Esta peculiar distribución ha generado una oleada de comentarios indignados entre los usuarios, quienes no han pasado por alto las dificultades que esta disposición podría acarrear.
“Maravillosa escalera para ir al baño en mitad de la noche, ser sonámbulo, subir ropa limpia, etc. Maravillosa”, expresó irónicamente uno de los usuarios. Otros comentaron sobre el riesgo de levantarse medio dormido y tropezar con la escalera, señalando el diseño poco práctico y potencialmente peligroso del espacio.
“Te juro que desearia que fuera irónico pero no” agregó luego de postear la foto de la vista y el precio del alquiler. Por los 50 metros cuadrados y la escalera mortal deberían abonar 300 mil pesos mensuales y 40 mil de expensas.
La publicación ha generado más de dos mil comentarios, todos compartiendo el desconcierto y la indignación ante una distribución tan poco convencional y poco funcional en un espacio habitable. Sin duda, este anuncio ha avivado el debate sobre la calidad y la accesibilidad de la vivienda en los tiempos actuales.