“Envidiosa”, protagonizada por Griselda Siciliani y Esteban Lamothe, ha sido un éxito en la plataforma de streaming Netflix. La serie no sólo ha capturado la atención de los televidentes por su gran elenco, sino que también desató una tormenta de sensaciones y reflexiones.
Vicky, la protagonista, entra en una crisis luego de que su novio Dani -con quien tuvo una relación de 10 años- la abandona para casarse con una mujer más joven. Esta situación no solo la afecta con su círculo más íntimo, sino que también en su trabajo empieza a tener varios conflictos.
Al igual que le ocurre a Vicky cuando su psicóloga la confronta, a todos nos cuesta reconocer que sentimos envidia. Y sí: es uno de los sentimientos que más vergüenza genera y que menos estamos dispuestos a admitir, incluso a nosotros mismos. Por eso, como en “Envidiosa”, donde las relaciones pueden ser complicadas, es crucial reconocer los signos de envidia en el trabajo.
Cómo saber si tengo compañeros de trabajo envidiosos
1. Comportamientos Negativos o Críticos
Los compañeros envidiosos suelen manifestar críticas constantes hacia tus logros o esfuerzos. Si notas que alguien siempre encuentra algo negativo que decir sobre tus éxitos o minimiza tus contribuciones, podría ser un signo de envidia.
2. Competitividad Desmedida
La envidia a menudo se traduce en una competencia poco saludable. Si un compañero muestra una necesidad constante de compararse contigo y demostrar que es mejor, esto puede ser un indicativo de envidia.
3. Falta de Apoyo y Colaboración
Un compañero envidioso puede evitar colaborar contigo en proyectos o incluso sabotear tus esfuerzos. Si sientes que esta persona no está dispuesta a ayudarte o comparte información que podría beneficiarte, es una señal clara de envidia.