Muchos desconocerán lo que es la numismática. Este frecuente estudio y colección de objetos como medallas, papel moneda y fichas. Así, al igual que otras piezas y obras de arte, como las monedas que también son objetos coleccionables.
Al igual que los billetes nacionales, las monedas se convirtieron en un verdadero tesoro para todos los coleccionistas, y no solo para aquellos que las guardamos por cuestiones de personales o de recuerdo, sino también para los aficionados.
Pese a que las monedas dejaron prácticamente de usarse, debido a la crisis e inflación que atravesamos en el país y la llegada de las billeteras virtuales, siguen siendo muy buscadas y no para darnos el vuelto, sino en una actividad completamente distinta.
Lejos de utilizarse como divisa de cambio, las monedas son de gran interés coleccionable para aquellos que están involucrados en el mundo de la numismática y que buscan contar con la mayor cantidad de ejemplares posibles para su listado de piezas.
Las monedas que son más buscadas son aquellas que cuentan con algún tipo de error en su creación o bien, que forman parte de una edición limitada, sea por una fecha patria, un prócer o en conmemoración de alguna festividad.
La moneda que puede valer 300 mil pesos
Hay una moneda en particular por la cual se pide un verdadero dineral. Teniendo en cuenta todo lo antes dicho, el dueño de este metálico se puso a investigar para cuando llegue el momento de desprenderse de su “pequeño tesoro”.
Hablamos de la moneda de 2 pesos que se emitió con motivo de la conmemoración “Evita”: “MONEDA MARÍA EVA DUARTE DE PERÓN EDICIÓN LIMITADA ORIGINAL”, detalla el dueño en Mercado Libre, donde la pieza esta cotizada en 285 mil pesos.
Esta moneda de 2 pesos en conmemoración a Eva Duarte de Perón se suma a otras que han elevado su valor, como fue años atrás una de un peso con un error de impresión al decir “provingias”, en lugar de provincias.